Radio Encuentro FM 103.9

Lunes 20 de Mayo del 2019 - Noticias

El Peronismo ganó en La Pampa y Macri sufrió la novena derrota consecutiva

Escrutada casi la totalidad de los votos, Sergio Ziliotto del justicialismo, gana con holgura las elecciones transformándose en el nuevo gobernador de esa provincia. Se imponía con el más del 52% de los votos a Daniel Kroneberge de Cambiemos que alcanzaba apenas el 31%.

El triunfo fue tan rotundo que el kirchnerista Luciano Di Nápoli, ganó la municipalidad de la capital, Santa Rosa, hasta ahora gobernada por Cambiemos. «El triunfo en la capital y en la provincia fue posible gracias a la unidad» expresó el gobernador Carlos Verna, quien finaliza su mandato el 10 de diciembre.

Ziliotto, el gobernador electo, valoró la unidad del peronismo en la Pampa y saludó la decisión de Cristina Kirchner de ofrecer la candidatura provincial a Alberto Fernández, con lo que suma a la mayoría de los gobernadores peronistas que ya manifestaron su apoyo a la fórmula Aníbal Fernández – Cristina Kirchner.

COMPARTIR

Más Noticias

Noticias - Sábado 24 de Agosto

Patricia Mabel Ilgner fue asesinada el viernes pasado por su exesposo, Juan Pedro Recondo en plena calle de Villalonga. A una semana de este hecho, la comunidad se movilizó en la Carmen de Patagones...