Radio Encuentro FM 103.9

Lunes 29 de Junio del 2020 - Noticias

El orgullo LGTBIQ+ se hizo visible este año en las redes sociales

En el marco del Día del Orgullo 2020,  tanto las celebraciones como los reclamos se expresaron en redes sociales debido a la pandemia.

Al respecto, dialogamos con John Cortes, conductor del programa Orgullo disidente, de Radio Encuentro.

“Desde nuestro lugar y nuestras redes sociales nos visibilizamos un montón. Las consignas de este año fueron: basta de travesticidios, basta de violencia institucional, cupo laboral trans, entre otras”, dijo Cortes.

También mencionó que este día representa un día de libertad, reivindicando la importancia del poder visibilizarse y poder reconocerse desde cualquier identidad de género sin miedo alguno.

El 28 de Junio de 1969 ocurrió la Revuelta de Stonewall, manifestación que dio origen a los movimientos LGBTIQ+ en todo el mundo. La causa que prendió la chispa fue el cansancio de quienes asistían al bar “Stonewall Inn” ante las violencias policiales. Se desencadenó así una rebelión que no sólo iba dirigida a la policía sino también a toda la sociedad que agredía y marginaba al colectivo diverse.

En el marco de este día, Mujeres de La Matria Latinoamericana(MuMaLa), difundió un relevamiento que refleja que en lo que va del año ya hubo más de 100 casos de violencia hacia el colectivo. De ese toral, 56 fueron ataques de odio, 4 crímenes de odio y 40 travesticidios sociales.

COMPARTIR

Más Noticias