El juez dispuso el procesamiento de trabajadoras de la limpieza de Fadecs que reclaman por su fuente de trabajo

El juez Hugo Greca dispuso el procesamiento de las siete trabajadoras de la limpieza de la Fadecs.UNCO, y ordenó sin precisar día y hora el desalojo del decanato que ocupan desde hace más de cien días. La abogada Victoria Naffa que acompaña a las trabajadoras si bien consideró “esperable” lo resuelto por el juez, señaló algunos datos al menos extraños y sorprendentes: por un lado habia aceptado indagar a las mujeres ni bien fueron notificadas del estado de la causa y dicto el procesamiento antes de concluir la ronda con todas ellas,  y por otro lado pretende un embargo de diez mil pesos que no es común en este tipo de causa

El Juez fundamentó el desalojo en las presentaciones en la causa del Decano Ponce de León y en las frustradas mesas de negociación que nos viene dilatando el Rector Crisafulli y el Vicerrector Daniel Nataine. Pero “nosotros venimos sosteniendo que la negociacion está trabada por las propias autoridades”


Foto:Radio Antena Libre.

La abogada realiza una crónica de lo ocurrido con las trabajadoras, y confirma que  siguen ocupando el decanato. Hay actualmente otra empresa de Neuquén a cargo de la limpieza. Las trabajadoras cuestionan la tercerización del trabajo de limpieza que sigue la universidad y de fondo reclaman ser consideradas trabajadoras de la universidad pero mientras se resuelve la cuestión de fondo están sin trabajo y sin ningún salario.

AUDIO COMPLETO