Este jueves

La conferencia “Violencia contra las mujeres; qué hacer para erradicarla” es organizada por el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad (CIEDIS) de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro.  Soledad Vercelino informa sobre la propuesta y destaca la presencia de Dora Barrancos que es una figura de mucho trabajo en estudios de género.

Dora Barrancos, que es investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Directora del CONICET en representación de las Ciencias Sociales y Humanas desde mayo de 2010, Profesora Consulta de la Facultad de Ciencias Sociales – UBA (2000-2010) y Directora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género -Facultad de Filosofía y Letras – Universidad de Buenos Aires.

La Dra. Barrancos ha publicado libros y realizado diferentes producciones académicas relacionadas con el tema género como “Inclusión/exclusión. Historia con mujeres”, “Mujeres en la sociedad argentina. Una historia de cinco siglos” y “Mujeres, entre la casa y la plaza” entre otros. Su trayectoria académica y militante en el feminismo teórico, la condición de las mujeres, las relaciones de género y las sexualidades la consagran como una referente en la materia. En el año 2016 recibió el Premio Konex en Estudios de Género dentro de la categoría Humanidades, siendo esta la primera ocasión en que es incluida como disciplina en la Ceremonia de Premiación.