El FERIAZO se nota también en la feria municipal de Viedma

Hoy martes, día de feria municipal. Y también acá pequeñas productoras  y productores de la zona de San Javier padecen la crisis que está  atravesando el sector.  Más temprano, desde cercanías de Pedro Luro, otras trabajadoras contaron el corte intermitente que están haciendo en el día de hoy, mientras en plaza de mayo, y en otros lugares del país se concreta el FERIAZO.   Esta mañana temprano, en la feria un grupo hizo una panfleteada.  Y algunos productores de nuestra zona viajaron al corte en la zona de Pedro Luro. Dialogamos con Jenny.

“En la zona del IDEVI son un montón los pequeños productores, y unos 60 los que nos estamos reuniendo desde hace poco tiempo”,  señala.  La crisis afecta especialmente a quienes producen cebolla, y este año también zapallo.  Ejemplifica la gran diferencia entre lo que le pagan al productor por la cebolla, y lo que se cobra por el mismo quilo en cualquier local comercial. “Prácticamente se regala el producto”, dice, explicando por qué en el corte en la ruta 3 están justamente regalando la cebolla a quienes pasan por el lugar.

La organización de las y los pequeños productores es incipiente en la región,  pero confían poder consolidarse como grupo para poder accionar ante autoridades del IDEVI y de otras áreas provinciales y aún nacionales.

AMPLIAREMOS CON AUDIO COMPLETO