Radio Encuentro FM 103.9

Martes 12 de Febrero del 2019 - Noticias

Justicia por Lucas Muñoz: "El dolor de saber que hay policías involucrados y ninguno está detenido"

Familiares de Lucas Muñoz, quien fue asesinado en agosto de 2016 en San Carlos de Bariloche, se sumaron a la movilización organizada por Retirados y Pensionados de la Policía, y reclamaron por el esclarecimiento del homicidio del joven Oficial de la Fuerza.

Susana Chazarreta, tía de Lucas, manifestó que “seguimos pidiendo justicia porque hasta el momento no hay novedad alguna”. Mientras se mostró indignada, porque “sabemos que todos los policías que están sospechados del crimen” fueron ascendidos en sus cargos, “es como que los premiaron por la muerte de Lucas”.

La mujer expresó que “el dolor que tenemos es el saber que hay policías involucrados y ninguno está detenido, todos están sueltos”.

Chazarreta detalló que hay como siete u ocho policías que están siendo investigados, pero no existen muchos avances en la causa, mientras esperan que se rompa la complicidad policial que existe entre los propios ex compañeros del joven asesinado.

“Estamos esperando que alguien se quiebre, que alguien diga la verdad, basta de silencio, porque hay muchos que saben la verdad y tienen miedo, por eso pedimos que hablen”, indicó Chazarreta. Mientras consideró que “el señor gobernador es el que tiene la principal responsabilidad por el asesinato de Lucas, como jefe de la Policía”.

AUDIO:

COMPARTIR

Más Noticias

Noticias - Domingo 21 de Abril

Hoy y mañana estará en nuestro país el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma. La actividad más importante del domingo será el acto...