Radio Encuentro FM 103.9

Martes 14 de Mayo del 2019 - Noticias

El Consulado Móvil realizó más de 800 trámites en Pedro Luro

Durante los días viernes y sábado pasado el Consulado Móvil de Bolivia visitó la localidad bonaerense de Pedro Luro con el objetivo de acercar a los ciudadanos bolivianos de la región la posibilidad de llevar a cabo trámites de documentación, doble ciudadanía y empadronamiento para participar de las elecciones nacionales del próximo 20 de Octubre en Bolivia.

En la mañana a la radio conversamos con Néstor David Condorí, el cónsul de Bolivia en al región, quien dio detalles de la actividad y adelantó que antes de que finalice el mes de mayo se prevé llevar a cabo una nueva campaña con el Consulado Móvil en la región.

El Cónsul destacó que “tuvimos la oportunidad de compartir con nuestros compatriotas, con la entrega de la documentación que ellos querían, certificado de nacimiento, matrimonio, la doble nacionalidad y los certificados de antecedentes nacionales que se requieren para la radicación en la Argentina”.

“Además estuvimos acompañados por la Brigada de SEGIP quienes hicieron la renovación de las cédulas bolivianas y de la misma manera estuvimos con los operadores de la OEP, el Órgano Electoral Plurinacional, para el empadronamiento de las elecciones generales presidenciales que se nos aproximan para el 20 de octubre de la presente gestión”.

Condorí añadió que en la oportunidad “estuvo presente el embajador y nuestro hermano ministro de Tierras, César Cocarico, quienes pudieron compartir con nuestros compatriotas los logros”.

AUDIO

 

COMPARTIR

Más Noticias