Radio Encuentro FM 103.9

Domingo 28 de Junio del 2020 - Noticias

El Concejo Deliberante de Viedma visibiliza los derechos de LGBTI+

Con el fin de promover la autoafirmación, dignidad, igualdad de derechos y celebrar la diversidad sexual, las concejalas Vanessa Cacho (PAR), Maricel Cévoli y Silbana Cullumilla (ambas de JSRN) proponen declarar de interés cultural, comunitario y social el Día Internacional del Orgullo LGBTI+, que se celebra hoy, como cada 28 de junio.

Además, la totalidad del cuerpo de ediles presentó un proyecto de ordenanza para adherir a la Ley Provincial N° 5362 sobre la declaración del Día Provincial del Orgullo Gay, Lésbico, Bisexual y Trans.Son autores de la propuesta la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli (JSRN); Vanessa Cacho (PAR); Silbana Cullimilla, Walter Dalinger y Pedro Bichara (todos de JSRN); Zulma Romero y Luciano Ruiz (ambos FdT); Roberta Scavo (Juntos por el Cambio) y Pedro Sánchez (Somos Viedma).

El orgullo como elemento central del colectivo representa una respuesta contra el estigma social, la discriminación y las violencias, buscando promover la autoafirmación, la dignidad, la igualdad de derechos, aumentar la visibilidad como grupo social y celebrar la diversidad sexual en todas sus dimensiones.

“Trabajamos por la igualdad de derechos, sin prejuicios ni estereotipos. Por eso, queremos acompañar y visibilizar la lucha por los derechos del colectivo”, manifestaron las tres concejalas presentes en las dos propuestas que promueve el Concejo Deliberante.

 

 

COMPARTIR

Más Noticias