Radio Encuentro FM 103.9

Lunes 20 de Mayo del 2019 - Noticias

El anuncio de la fórmula Fernández-Fernández conmueve al país

Bien temprano el sábado por la mañana, la ex presidenta difundió a través de las redes sociales la noticia más importante de los últimos años que puso en vilo a los analistas y descolocó a los adversarios que aún no salen del asombro.

“Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos: él como candidato a presidente y yo como candidata a vice para participar en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias”, fueron las palabras más importantes del corto mensaje de Cristina.

De esta manera, con tono moderado, puso a fin a la pregunta que todos se hacían sobre su candidatura. Demostró, también que fue ella misma quien tomó la iniciativa de colocarse en el lugar de candidata a vicepresidenta. Cristina dijo que pese a que “tuvimos diferencias” Alberto Fernández es el candidato indicado para rescatar al país del “drama” actual.

Antes de anunciarlo a Fernández, insinuó lo que venía cuando dijo que “después de haber sido dos veces presidenta y haber ocupado diversos cargos legislativos siempre por decisión popular sigo más convencida que nunca que la ambición personal tiene que estar subordinada al interés general”.

Con su decisión, la ex presidenta mostró su extraordinaria capacidad para ocupar el centro de la escena política, sorprender al país, descolocar al gobierno y complicar el armado del peronismo no kirchnerista. Encima, sacudió la estantería política de tal manera que los encuestadores ya anticipan que la fórmula suma voluntades de voto con vistas las próximas elecciones.

La fórmula Fernández-Fernández ya cosechó varias adhesiones de manera casi instantánea de dirigentes con aspiraciones políticas como Agustín Rossi y Felipe Solá que se bajaron de las PASO, mientras el propio Sergio Massa no descarta posibles acuerdos electorales. Pero, además, el anuncio de la fórmula Fernández – Fernández ocupó todos los espacios radiales, televisivos y de la prensa escrita y fue el tema de debate en espacios públicos y todo lugar de encuentro durante este fin de semana.

COMPARTIR

Más Noticias

Noticias - Sábado 24 de Agosto

Patricia Mabel Ilgner fue asesinada el viernes pasado por su exesposo, Juan Pedro Recondo en plena calle de Villalonga. A una semana de este hecho, la comunidad se movilizó en la Carmen de Patagones...