Radio Encuentro FM 103.9

Miercoles 10 de Octubre del 2018 - Noticias

"El acceso a la tierra" es el problema central para muchísimas familias: hoy puede ser un gran día

Hoy se trata en el senado la ley de regularización la situación dominial de barrios y villas populares: son miles de familias que viven en asentamientos y barrios en todo el país,también en nuestra provincia y en nuestra zona que espera se pueda dar un paso para regularizar su situación. La ley fue trabajada y militada por organizaciones como el CTEP, el MTE,  Movimiento  Evita y Cáritas entre otras, desde hace mucho tiempo, y con distintos hitos importantes como los censos realizados también en la comarca. Dialogamos con Morena Patrizio y Julian Arribas en el estudio de Radio Encuentro.

La ley aprobada por unanimidad en Diputados impone al ejecutivo con participación obligatoria de las provincias y municipios a expropiar tierras, avanzar con la distribución de las mismas y fijar plazos para avanzar con la urbanización y la realización de servicios básicos. El RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana) y Desarrollo social serán los actores del estado para que se concrete el reconocimiento de dominio a las familias que han sido censadas.

Esta tarde habrá una  movilización frente al Congreso, y también viajaron referentes de nuestra provincia.

 

COMPARTIR

Más Noticias

Noticias - Martes 16 de Julio

Este martes 16 de julio se realizará en la ciudad de Santa Fe la Cumbre de los Pueblos por la Integración Regional promovida por el Movimiento Obrero Santafesino (MOS) y de la cual participarán ref...