Radio Encuentro FM 103.9

Miercoles 16 de Septiembre del 2020 - Noticias

El 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries en tiempo de pandemia

El 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries  previsto para octubre en San Luis, por la situación sanitaria en esa provincia que está en Fase 1  será un encuentro  simbólico con herramientas de la virtualidad y la fecha no pasará desapercibida. En el 2021 será presencial en San Luis. En “Cómo viene la mano” dialogamos con  Noelia Aguilar, integrante de la Comisión Organizadora.

Noelia contó que la preparación está en marcha, en esta nueva situación, y describió la realización de varias asambleas que se fueron trasformando en semipresenciales en tiempos de pandemia. Hubo varias asambleas con participación de mujeres de distintas zonas, cuenta. “No es fácil el intercambio  de manera virtual, pero lo vamos consiguiendo”, dice. La nueva situación  pone en valor  el encuentro y la participación, pero al mismo tiempo  la imaginación feminista avanza en potenciar las nuevas y obligadas formas de la virtualidad, que no es lo mismo, pero vamos intentando, afirma.

Consultada respecto de las tensiones que durante mucho tiempo se fueron viviendo en el camino de los Encuentros respecto de la denominación del mismo, Noelia aceptó analizar la situación. Recordó que en especial en los últimos encuentros y después de muchísimas instancias de diálogo y debate se llegó a acordar con el nombre que incorpora todas las diversidades que se reúnen anualmente y oficialmente se anunció que se denomina Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries. En San Luis existe otra comisión organizadora que continúa reclamando que el Encuentro se denomine Encuentro Nacional con quien han mantenido reuniones, y no hay un acuerdo al día de hoy.  “Pese a la dificultad, seguimos apostando a que se pueda ir resolviendo”, afirmó.

Noelia reiteró que el encuentro previsto para octubre no pasará desapercibido: jugaremos al máximo con las posibilidades que nos brinda la virtualida,  y en el 2021 el Encuentro será en San Luis.

 

Para escuchar la nota podés suspender el AUDIO EN VIVO de Radio Encuentro, a la derecha de esta página.

 

 

 

COMPARTIR

Más Noticias