Radio Encuentro FM 103.9

Lunes 11 de Marzo del 2019 - Noticias

Detienen a un testigo de identidad reservada por presunto falso testimonio

Se desarrolló esta mañana la segunda audiencia del segundo juicio oral y público por el cobarde asesinato de Atahualpa Martínez Vinaya, ocurrido el 15 de junio de 2008.

En la oportunidad, tras la testimonial de Laura Vinaya, la prima del joven asesinado, prestaron declaración cuatro testigos de identidad reservada, por lo que ese momento de la audiencia se desarrolló sin presencia de público, ni medios de prensa.

No obstante, se conoció que tras la declaración de uno de los testigos de identidad reservada, el Tribunal de Juicio, integrado por los jueces Carlos Mussi, Ignacio Gandolfi y Marcelo Valverde, decidieron de forma unánime ordenar su detención por falso testimonio, y ponerlo a disposición de la Fiscalía.

En este sentido se explicó que el testigo, que ya había declarado durante el primer juicio aportando datos importantes para la causa, durante su testimonial de hoy se mostró esquivo a las preguntas de todas las partes y si bien reconoció su anterior testimonio, los jueces entendieron que tuvo una actitud de obstrucción de su testimonio.

COMPARTIR

Más Noticias