Denuncian represión en un comedor de Lanús

En la noche del jueves 30 de marzo, las policías de Lanús y Lomas de Zamora, junto a la Bonaerense, ingresaron violentamente en un comedor del Movimiento de Trabajadores Excluidos en Villa Caraza, Lanús. Sin ningún tipo de explicación reprimieron a niños y adolescentes, rompieron todo con lo que se cruzaron, tiraron gas pimienta y secuestraron a cuatro personas, dos de las cuales eran menores y estuvieron desaparecidas hasta la medianoche. (Foto de portada: Infonews)

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) denunció el hecho en el que la policía local y provincial reprimió en el comedor “Cartoneritos”, en Lanús. “Reprimieron a mansalva a niños y adolescentes, rompieron todo el comedor, tiraron gas pimienta. Hay chicos lastimados y detenidos”, manifestaron en el comunicado que comenzó a circular en redes sociales durante la noche del 30 de marzo.

“Reprimieron a mansalva a niños y adolescentes, rompieron todo el comedor, tiraron gas pimienta. Hay chicos lastimados y detenidos”, manifestaron en el comunicado que comenzó a circular en redes sociales durante la noche del 30 de marzo.

A su vez, durante toda la noche, hasta cerca de la 1 de la madrugada, la policía se negó a decirles dónde estaban las personas que llevaron secuestradas, por eso, denunciaron: “Hacemos responsables a la policía de la provincia de Buenos Aires, al Secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, que hace tiempo viene hostigando a nuestra organización, al intendente Néstor Grindetti, a la Gobernadora Eugenia Vidal y al secretario de seguridad de Provincia Cristian Ritondo, por los hechos”.

Más de 300 personas se manifestaron en la Comisaría Quinta de Lanús para exigir una pronta respuesta y la aparición y liberación de los secuestrados. “Hubo una irrupción absolutamente incomprensible e ilegal en el comedor. Fue la policía local y estaba presente en el operativo Diego Kravetz, secretario de Seguridad, según los testigos”, aseguró Juan Grabois, dirigente del MTE y la CTEP.

Desde la organización y los propios cocineros del comedor, afirmaron que golpearon con bastones y balas de goma, tiraron gas pimienta y varios chicos terminaron con cuadro de intoxicación y heridos, también encontraron restos de balas de plomo

Además, la organización y los propios cocineros del comedor afirmaron que golpearon con bastones y balas de goma, tiraron gas pimienta y varios chicos terminaron con cuadro de intoxicación y heridos. También encontraron restos de balas de plomo. Los funcionarios del gobierno salieron a desmentir que haya habido represión y vincularon la situación con la búsqueda de un sospechoso de homicidio. Fuente: La primera piedra.com.ar