Radio Encuentro FM 103.9

Jueves 11 de Julio del 2019 - Noticias

Denuncian abuso por parte de efectivos de la Policía Bonaerense

Estudiantes secundarios y universitarios, conjuntamente con organizaciones sociales de Bahía Blanca, denunciaron que efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron, golpearon y abusaron, de dos jóvenes militantes que protagonizaron una manifestación para reclamar por la implementación del boleto estudiantil en esa localidad del sur de la provincia de Buenos Aires.

Jhonatan Machuca, uno de los jóvenes detenidos, explicó en diálogo con Radio Encuentro que el hecho se produjo durante los actos por la conmemoración del Día de la Independencia en Bahía Blanca, cuando intentaron acercarse al sector del desfile y fueron interceptados por la Policía.

En ese momento, los efectivos de la Fuerza bonaerense les indican que podían manifestarse, pero en un sector más alejado a la calle donde se llevó a cabo el desfile.

Fue allí, en el lugar señalado por la Policía, donde empezaron a desplegar las banderas y tocar los bombos, cuando fueron sorprendidos nuevamente por efectivos policiales que empezaron a los empujones a quitarle los instrumentos, para llevarse detenido a dos de los manifestantes.

Machuca indicó que los subieron violentamente a los patrulleros, los llevaron a la Comisaría, “nos gopearon, a mí me aflojaron un diete y a uno de los estudiantes, que es menor de edad, uno de los efectivos le apoyó el pene en la cola diciéndole ‘putito’ por su condición sexual”.

 

COMPARTIR

Más Noticias