Debate sobre la legislación nacional y provincial en el ámbito de la Salud Mental

Este lunes 4 se desarrollará la jornada “Salud Mental: diálogos entre marcos legales y experiencias”. Será a partir de las 18 en el Campus Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro. Coordinarán la actividad  Soledad Vercellino , Ailiñ Gallo y nuestra compañera Cristina Cabral. Ailiñ, en diálogo con Cómo viene la mano explica en qué contexto provincial y nacional surge la necesidad de abrir el debate sobre la temática a toda la comunidad, y de al mismo tiempo reconocer el camino concreto que ya están realizando trabajadores y usuarios en el área de la salud mental. Ailiñ avanza en puntualizar también los problemas que traería la modificación por decreto de la ley nacional

 

Serán panelistas la doctora Dra. Graciela Natella, Psiquiatra, referente nacional de procesos de desmanicomialización y de la Ley Nacional de Salud Mental 26657; la doctora Dolores Crespo, Defensora Oficial de la Defensoría de Pobres y Ausentes Nº 5 del Poder Judicial de Río Negro; y Beatríz González, presidenta de la Asociación Manos Abiertas y Solidarias e integrante del Consejo Consultivo de Salud Mental ( 2014 – 2016).

La actividad buscará generar un debate sobre los avances y próximos desafíos de la Ley Nacional de Salud Mental 26657, intentando generar un espacio de intercambio y reflexión acerca de los alcances de la legislación nacional y provincial en el campo de la salud mental.

El encuentro, de acceso libre y gratuito, es organizado por el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad (CIEDIS/UNRN) y está destinado a Trabajadores de la salud mental, familiares y personas con padecimiento mental, estudiantes y docentes de carreras afines y la comunidad en general.