Radio Encuentro FM 103.9

Domingo 01 de Diciembre del 2019 - Noticias

Cuarta Marcha del Orgullo en Viedma: “EL AMOR COMO RESPUESTA, EL ORGULLO COMO DIGNIDAD”

Se realizó en la tarde de este sábado. Una vez más supercolorida, participada, alegre. Jóvenes y no tan jóvenes, de distintas organizaciones, con o sin remeras identificatorias, muches con algún maquillaje especial, cantidad de jóvenes familias con niñas y niños concentraron se concentraron en la Fuente Pucará y marcharon por la costanera hasta la plazoleta del fundador donde hubo varios artistas locales, y desde donde se leyó el documento que compartimos completo:

“EL AMOR COMO RESPUESTA, EL ORGULLO COMO DIGNIDAD”

En el marco de la 4º Marcha del Orgullo, queremos denunciar públicamente que desde el 2015 en adelante, hubo un tremendo retroceso en lo que respecta a derechos para el colectivo. Hoy estamos más propensos a ser violentades enjuiciades y encarcelades como hace tiempo no pasaba.
Los travesticidios, transfemicidios, las golpizas y los actos de discriminación son moneda corriente, y además de ser completamente invisibilizados por los medios de comunicación hegemónicos, quedan totalmente impunes, ya que la justicia heterocispatriarcal termina dejando en libertad a los agresores y en completa soledad a las víctimas.
Si bien el Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género fueron grandes logros, hoy se convirtió nuevamente en algo cotidiano tener que salir a pelear por lo que ya eran conquistas, cada vez que se le niega el DNI a una persona Trans, se le niegan los tratamientos de hormonas, o cuando se le prohíbe dar clases en un colegio a une profesore por el solo hecho de ser de la comunidad, cuando matan a une compañere solo por decirle a un machito violento “sos lindo”, o cuando desfiguran y asesinan a une compañere Trans.

Necesitamos con suma urgencia una ley antidiscriminatoria nacional que penalice y enjuicie a quienes son propulsores de odio contra quienes no formamos parte de la heteronorma, ya que según el informe relevado por los medios de comunicación o las denuncias ingresadas en la Defensoría LGBT o ante las organizaciones de la FALGBT, en 2017 se registraron en Argentina 31 crímenes de odio, y esto aumento en 2018, ya que se informo que se reportó un crimen de odio cada tres días y hubo al menos 103 crímenes de odio por orientación sexual, expresión e identidad de género. En 2019 todo empeoro, ya que son más de 40 los travesticidios y transfemicidios, y son altísimos los números de denuncias por violencia y odio a la orientación sexual/Identidad de género/Expresión de género.

A ello se suma, agravando aun más la situación, los efectos de políticas neoliberales, Por ello repudiamos todo tipo de gobierno racista, clasista, patriarcal. Y todo golpe de estado en Latinoamérica.

Necesitamos y pedimos la unidad y organización de la comunidad LGBTI+ y sus aliades, porque estamos todes en riesgo.
Como Colectivx nos comprometemos a decir “Acá estamos” y a luchar por la igualdad. Exigiendo verdaderas políticas públicas de Derechos. Un Estado presente, que se involucre y comprometa en la temática desde nuestrxs niñxz y familias.
Estamos orgulloses de ser quiénes somos y ya no vamos a permitir el maltrato y la discriminación gratuita. No vamos a permitir que nos encarcelen o nos vuelvan al Closet.

Hoy más que nunca llamamos a la organización y porque creemos realmente que la UNION HACE LA FUERZA, es que las consignas de ésta, nuestra 4ta. Marcha del orgullo LGBT+ son:
• Separación política, económica y simbólica de la iglesia y el estado.
• Basta de genocidio travesti/trans y violencias a personas del colectivx
• Cupo Laboral Trans Nacional- Reglamentación de la Ordenanza N° 7842 de Cupo Laboral Trans local -Reglamentación del Cupo Laboral Trans de la provincia Río Negro 14.783-
• Reglamentación de la Ley de Educación Sexual Integral
• Aborto Legal Seguro y Gratuito para todas les cuerpas gestantes #SeráLey
• Absolución para Higui y Mariana Gomez
• Visibilización y despatologización de identidades asexuales y no binarias
• Trabajo para todxs sin discriminación ni precarización.

“En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política”

Adhesiones: incluiremos…

COMPARTIR

Más Noticias