Radio Encuentro FM 103.9

Jueves 07 de Septiembre del 2017 - Noticias

CTERA: con el 55% de los votos escrutados anunció el triunfo de Alesso y Baradel

CTERA informó que escrutadas algo más del 55% de los votos, la lista Celeste Violeta se imponía con el con el 81 % de los votos contra el 17 % de la Lista Granate - Rosa - Azul y Blanca - Fucsia - Marrón - Lila - Verde - Gris - Roja y Negra – Multicolor. Con ese resultado Sonia Alesso es reelecta como secretaria general y será acompañada por Roberto Baradel - como Secretario General Adjunto - y por Eduardo López - como Secretario Gremial -. Con el voto a la Lista Celeste Violeta los docentes ratificaron la política gremial que viene llevando adelante la actual conducción y sostienen la lucha de CTERA contra el ajuste en educación, por la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, por una nueva Ley de Financiamiento Educativo – que eleve el Presupuesto del 6 % al 10 % del PBI – y contra cualquier intento de modificación de nuestro régimen jubilatorio. Los docentes nucleados en CTERA ratificaron, una vez más, la participaron democrática en nuestra confederación y el compromiso para continuar la lucha por el salario, las condiciones de trabajo y la Escuela Pública. Buenos Aires, jueves 7 de septiembre de 2017 Sonia Alesso Secretaria General Alejandro Demichelis Secretario de Prensa

En el día de hoy se desarrollaron en todo el país las elecciones generales de CTERA para elegir a la nueva Junta Ejecutiva.
La Lista Celeste Violeta se impone ampliamente con el 81 % de los votos contra el 17 % de la Lista Granate – Rosa – Azul y Blanca – Fucsia – Marrón – Lila – Verde – Gris – Roja y Negra – Multicolor, escrutados más del 55 % de las mesas.
Destacamos que los candidatos Sebastián Henriquez y Romina Del Pla, que encabezaban la lista opositora, fueron derrotados en sus respectivos distritos, Mendoza y La Matanza.
Miles de docentes afiliados a CTERA se expresaron en un acto electoral que se desarrolló con absoluta normalidad en las 5253 urnas dispuestas en todo el país.
Sonia Alesso será acompañada por Roberto Baradel – como Secretario General Adjunto – y por Eduardo López – como Secretario Gremial -.
Con el voto a la Lista Celeste Violeta los docentes ratificaron la política gremial que viene llevando adelante la actual conducción y sostienen la lucha de CTERA contra el ajuste en educación, por la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, por una nueva Ley de Financiamiento Educativo – que eleve el Presupuesto del 6 % al 10 % del PBI – y contra cualquier intento de modificación de nuestro régimen jubilatorio.
Los docentes nucleados en CTERA ratificaron, una vez más, la participaron democrática en nuestra confederación y el compromiso para continuar la lucha por el salario, las condiciones de trabajo y la Escuela Pública.

Buenos Aires, jueves 7 de septiembre de 2017

Sonia Alesso
Secretaria General
Alejandro Demichelis
Secretario de Prensa

COMPARTIR

Más Noticias

Noticias - Lunes 22 de Enero

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires está reformando la plaza de mayo. Hebe estuvo con las Madres esta mañana en la plaza,  para llevarse "las baldosas con los pañuelos pintados tantas y tanta...