Radio Encuentro FM 103.9

Viernes 10 de Mayo del 2019 - Noticias

Cristina convocó a un "contrato social de ciudadanía responsable"

Ante una multitud que desbordó el salón Jorge Luis Borges y que reunió a una multitud afuera del predio de la Sociedad Rural donde se realiza la feria del Libro, Cristina Kirchner brindó un emotivo discurso que emocionó a quienes la escucharon a los largo de todo el país.

La excusa fue la presentación de su libro “Sinceramente”, un éxito editorial sin precedente en la historia editorial argentina que ya vendió 300 mil ejemplares y que se encamina a superar el medio millón de libros vendidos. Lo de ayer, ha sido sin duda el acontecimiento político más importante de los últimos meses y el más sobresaliente de la feria del Libro.

Una Cristina serena, reflexiva pero profunda y convencida hizo un amplio llamado para superior el terrible momento que atraviesa el país y que castiga a millones de argentina. En clave político-electoral, Cristina Fernández de Kirchner propuso este viernes un “contrato social de ciudadanía responsable” que incluya “el compromiso de todos los sectores” para buscar una salida a la crisis.

Cristina recordó los momentos vividos junto a su esposo el ex presidente Néstor Kirchner, la militancia durante la última dictadura militar, los logros y dificultades de los doce años de kirchnerismo y admitió errores durante su mandato.

Luego dijo que la gran esperanza está en la juventud e hizo un llamado de unidad nacional bajo un proyecto donde todos tengan trabajo, los jubilados tengan una vida digna y haya futuro para todos e inclusión para todos.

La palabra de la ex presidenta fue interrumpida con cánticos y aplausos en reiteradas ocasiones. “Volver, vamos a volver” y “Cristina, corazón” fueron las consignas más reiteradas durante la noche. Afuera y dentro del recinto muchos se emocionaban con sus palabras y algunos y algunas lloraban de emoción. Luego del discurso salió saludar a los miles de manifestantes que bajo la lluvia asistieron al hecho político más importante de los últimos tiempos.

COMPARTIR

Más Noticias