Radio Encuentro FM 103.9

Lunes 13 de Abril del 2020 - Noticias

"Creemos que estos recursos son discriminatorios y disciplinantes"

La comunidad Ñanko Newen  compartió un comunicado que impulsó en repudio al accionar policial y la persecución judicial para algunos de sus integrantes, tras manifestarse  frente al femicidio e infanticidio de Nahiara.

Sergio Nahuelhual, integrante de la comunidad ubicada en Los Menucos, nos comentó que tras pasar los días surgieron más datos sobre este caso, donde testigos relataron que existieron más denuncias no tomadas en cuenta, sobre los abusos que vivió Nahiara. Por lo que se organizó una movilización, para denunciar esto,  allí se vieron en sobre medida las fuerzas policiales, y luego varias integrantes de esta comunidad fueron notificadas judicialmente.

“Creemos que estos recursos son discriminatorios y disciplinantes”, Sergio también agregó que están buscando respuestas del por qué se presentaron estas notificaciones personales y no a toda la organización, o todas las personas que se manifestaron. 

 

NOTA RELACIONADA

http://radioencuentro.org.ar/tras-el-femicidio-de-nahiara-mas-pronunciamientos-y-denuncias-desmedida-intervencion-policial-en-los-reclamos-publicos/

COMPARTIR

Más Noticias