Radio Encuentro FM 103.9

Jueves 12 de Septiembre del 2019 - Noticias

COTRANVI rechazó el decreto que autoriza la importación de basura

Integrantes de la Cooperativa de Trabajadores por una Nueva Vida (COTRANVI) expresaron su rechazo al decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 591/2019 que habilita la importación de basura y perjudica a los recicladores urbanos de todo el país.

José Paredes, presidente de la cooperativa de recicladores de Viedma, detalló que “creemos que este gobierno neoliberal nos está cortando las manos a los recicladores y recicladoras porque ellos están importando basura y nosotros lo rechazamos rotundamente porque sería quitarle la mano de obra a los compañeros y compañeras que estamos laburando a los ponchazos, sin recibir ayuda del gobierno”.

Añadió que “ahora esto nos va a destrozar porque nosotros no vamos a poder vender los materiales como los veníamos vendiendo, porque si viene la basura regalada desde afuera, los acopiadores van a optar por recibir los materiales regalados y los basurales de Argentina se convertirán en rellenos sanitarios altamente contaminantes”.

COMPARTIR

Más Noticias

Noticias - Domingo 22 de Septiembre

Aún sin fechas para la convocatoria y la realización, está ya tomada la decisión y comienzan con las primeras acciones para planificar la quinta edición de le feria de la economia social "Ida y v...