Radio Encuentro FM 103.9

Martes 14 de Mayo del 2019 - Noticias

COTRANVI colocará depósitos para elementos reciclables en diferentes puntos de la ciudad

La Cooperativa de Trabajo para una Nueva Vida (COTRANVI) avanza en un proyecto que plantea colocar depósitos de elementos reciclables en diferentes puntos de la ciudad, para que funcionen como puntos limpios que puedan ser utilizados por la Cooperativa.

José Paredes, uno de los referentes de COTRANVI, detalló que “es importante la iniciativa porque la idea es que los materiales sean separados y que se puedan implementar algunos puntos limpios que sean de la cooperativa, más allá de lo que implemente la municipalidad con lo que es el GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos)”.

Agregó que “la idea es que la gente separe y nosotros lo pasemos a retirar después para que no llegue a los basurales clandestinos o a los entierros de los rellenos sanitarios”.

Paredes manifestó que los elementos que se prevén juntar en los depósitos son “cartón, plástico, nylon, metales, electrónico, papel, todo esto es lo que separamos”, expresó.

Respecto de los lugares donde se instalarán los depósitos, desde la Cooperativa se detalló que en algunos días más se darán a conocer los locales que se suman a la iniciativa y se invita a la comunidad en general a participar del proyecto de separación en origen de la basura.

 

https://www.facebook.com/entv.viedma/videos/1919560871483377/

COMPARTIR

Más Noticias