Congreso de Comunicacion/educación en Paraná

“La trayectoria de la Fundación Alternativa Popular es clave para el desarrollo del campo de la comunicación/educación en Viedma”

Lo señaló  Sandra Poliszuk en el Congreso de Comunicación/Educación en la ciudad de Paraná realizado el pasado 3 y 4 de agosto. “Quienes hacemos docencia e investigación en comunicación en las universidades del Comahue y Río Negro queremos reconocer el trabajo sostenido de Radio Encuentro y su fundación para el crecimiento del campo de la comunicación y la educación popular en nuestra región” dijo Sandra en el panel “Campo de la Comunicación / Educación: prácticas, políticas y perspectivas”.

Desde el año 2010, la Red de Cátedras y equipos de investigación e intervención en Comunicación /Educación -del que participan ambas universidades con sede en Viedma- desarrolla encuentros de trabajo colectivo, entendiendo a la comunicación / educación como un campo articulado y complejo de prácticas, políticas e ideas. En el espacio de intercambio se busca articular líneas de trabajo con organizaciones del campo popular y ámbitos académicos de distintas universidades del país y la región, para apoyar, sostener y consolidar los logros alcanzados en la investigación, la docencia y la extensión en las universidades públicas.

También Cristina Cabral,  integrante de Radio Encuentro y docente universitaria expuso un trabajo realizado con la egresada de la UNCo Monserrat Ramírez, en el cual analizaron la incorporación de jóvenes a las radios comunitarias de la Norpatagonia luego de sancionada la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. “Este trabajo muestra la relevancia que los jóvenes le otorgan a las radios comunitarias como ámbitos de formación, de participación en las luchas políticas que se dan en sus territorios, y como posible ámbito para conseguir un trabajo rentado”, señaló Cristina. El congreso se realizó en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER y se debatieron los nuevos escenarios, y desafíos del campo comunicación/educación. Hubo un homenaje al docente Jorge Huergo, una conferencia del profesor uruguayo Gabriel Kaplún, y muchos investigadoras e investigadores de distintos puntos del país, estudiantes y docentes.

Más info en http://www.fcedu.uner.edu.ar/?p=21318