Conflicto en la UNCo: las trabajadoras de la limpieza consiguieron mesa de diálogo y desocuparon el decanato

Las trabajadoras de la limpieza de la FADECS resolvieron levantar la ocupación que mantuvieron durante seis meses en defensa de su trabajo, al conseguir que en el día de hoy se conforme una mesa de diálogo que avance en la resolución del conflicto. Comunicado completo de las trabajadoras:

LUEGO DE DOS DÍAS DE INTENSIFICAR LAS MEDIDAS DE PROTESTA, AVANZAMOS EN NUESTRA LUCHA

Las trabajadoras de limpieza de la Fadecs- Fadel decidimos en asamblea, y junto al gremio CTA -Autónoma, levantar las dos medidas de fuerza que llevamos adelante en el predio de la Fadecs y en el Decanato de la Facultad de Derecho y Cs.Sociales.

Tomamos esta decisión como una forma de demostrarle a las autoridades que somos nosotras las que estamos dispuestas al diálogo y a la salida negociada del conflicto. Esperamos 6 meses una mesa de negociación, que finalmente se abrirá este jueves.

Desde el primer día sostenemos que no queremos más despidos ni más tercerización, y esas son y serán nuestras banderas de lucha en ésta y en todas las acciones que llevaremos adelante.

Gracias a lxs estudiantes que nos acompañaron incondicionalmente en nuestra medida de protesta por más de 180 días. Hubiese sido imposible llegar hasta donde llegamos sin su acompañamiento.

Después de 6 meses volvemos a nuestras casas con la certeza de que la lucha es el camino para conquistar derechos, y esperamos que mañana el conflicto empiece a resolverse en este sentido.

Trabajadoras de Limpieza de la Unco, en lucha!