Radio Encuentro FM 103.9

Lunes 15 de Octubre del 2018 - Noticias

Concluyó el masivo y participado ENM

Este lunes finalizó el 33 Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew con la lectura de las conclusiones de algunos talleres y la elección de la sede para el próximo encuentro que arrojó como resultado La Plata. El cierre se realizó en el Autódromo Mar y Valle donde el sábado se había abierto el Encuentro ante miles de mujeres que llegaban al lugar.

Durante el encuentro, más de 70 talleres fueron el espacio abierto de debate por el que pasaron los temas más gravitantes de la actualidad como la violencia de género simbolizado en el Ni una Menos, el aborto legal y gratuito, la falta de políticas públicas, los recortes al sector, la violencia institucional, la discriminación por ser mujer y en especial a mujeres originarias e inmigrantes y otros temas candentes que conforman su agenda. Para destacar, el clima de alegría, sororidad y convivencia, el color verde que inundó el encuentro, las murgas, ritmos y canciones que le dieron alegría y optimismo a este evento multitudinario. Las políticas de ajuste del gobierno de Macri estuvieron en el centro de escena con condenas al plan económico, al acuerdo con el FMI, a los despidos, a la desocupación y a la pobreza que castiga en especial a las mujeres. Pequeños grupos de violentos agredieron e intentaron  atemorizar a las participantes, arrojando piedras a los colectivos, insultando y amenazando de muerte a varias mujeres. La policía también dejó su sello represivo golpeando y deteniendo 10 manifestantes.

Anoche dos colectivos fueron detenidos por la policía cerca de Sierra Grande por problemas en la documentación, afectado a mujeres que retornaban a La Plata y Monte Grande.

Pese a estos hechos, el Encuentro Nacional de Mujeres fue el suceso político más importante del país por estos días y su trascendencia marcará fuertemente la agenda pública, como lo han hecho las mujeres en un año donde su protagonismo ha sido fundamental.

 

COMPARTIR

Más Noticias