¡Con vida lo llevaron, con vida lo queremos!

Durante el fin de semana muchas organizaciones y en distintos lugares organizaron actividades para visibilizar el grito de ¡Aparición de Santiago Maldonado, ya!, algunas ya se concretaron como en 25 de mayo, provincia de Buenos Aires de donde Santiago es oriundo, y otras que se están programando para mañana.  En nuestra provincia hay confirmadas movidas expresamente convocadas para reclamar la aparición de Santiago en Bariloche y El Bolsón, y en las convocatorias se suman prácticamente todas las organizaciones de derechos humanos, y gremios como UnTER, SITRAJUR, ATE entre otros ante la gravedad de lo sucedido. Justamente en la provincia hay anunciada además para este lunes una jornada de protesta convocada entre otros por la CTA autónoma y seguramente este reclamo se sumará también (Ver aparte).  Y la CTA de los trabajadores por su parte,  se suma a esta jornada de protesta y convoca ” a nuestros compañeros y compañeras de toda la provincia a participar activamente de estas actividades y todas las que se organicen para frenar al gobierno de Macri y a sus aliados locales”.

Comunicado completo de la CTA de los trabajadores:

Compañeros/as:

LCTA de los trabajadores de Río Negro convoca a todas y todos los compañeros y compañeras a participar de las actividades que se realizarán el lunes 7 de agosto en la provincia de Río Negro:

*Los compañeros/as de la CTEP con el lema PAZ, PAN, TIERRA Y TRABAJO, realizarán ollas populares en todo el País.

*El Comité por la liberación de Milagro Sala realizará acciones políticas en todo el País exigiendo el cumplimiento de lo indicado por la C.I.D.H con la inmediata liberación de nuestra compañera. 

 


*Los familiares y distintas organizaciones y sociales marcharán en todo el territorio nacional exigiendo la aparición con vida del joven Santiago Maldonado y el esclarecimiento de su detención, que se produce en el marco de la salvaje represión y persecución que constantemente realiza el gobierno nacional sobre los pueblos originarios.

En la CTA tenemos totalmente claro que el único camino para frenar los avances del modelo neoliberal sobre el trabajo, las organizaciones sociales, las organizaciones sindicales y su modelo de persecución y criminalización de la protesta social es la articulación popular. Por tal motivo convocamos a nuestros compañeros y compañeras de toda la provincia a participar activamente de estas actividades y todas las que se organicen para frenar al gobierno de Macri y a sus aliados locales. Jorge Molina – Sec. General CTA Río Negro, Pablo Barreno – Secretario General SITRAJUR, Juan Fuentes – Secretario General SOYEM