Radio Encuentro FM 103.9

Viernes 22 de Marzo del 2019 - Noticias

Con pintada de pañuelos e inauguración de cartelería, comenzaron las actividades por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Pasadas las 10.30 de hoy se iniciaron las actividades por la Semana de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, que tendrán continuidad durante toda esta jornada y el fin de semana.

En la oportunidad, con el acompañamiento de integrantes de la Asociación de Familiares y Víctimas, la Asociación de Ex Presos Políticos, estudiantes de escuelas primarias de la ciudad, y vecinos en general, el Archivo Provincial de la Memoria inauguró la nueva cartelería exterior de la Casona.

Las mismas se colocaron en las tres columnas centrales del edificio de Costanera y boulevard Ituzaingó, con las palabras, Memoria, Verdad y Justicia. A esto se sumaron carteles con fotografías de los vecinos y vecinas, rionegrinas y rionegrinos, desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

Al respecto, Guadalupe Gaitán, detalló que el objetivo es poder mostrar a la comunidad quienes son los vecinos de nuestra provincia que fueron desaparecidos. Cielo Tailmite, de la Asociación de Familiares, destacó la importancia de la memoria para no volver a repetir lo pasado y mirar hacia el futuro.

Finalmente, los estudiantes de las escuelas primarias iniciaron una pintada de los pañuelos que identifican a las Madres de Plaza de Mayo, sobre la vereda de ingreso al edificio.

Con pintada de pañuelos e inauguración de cartelería, comenzaron las actividades por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Con pintada de pañuelos e inauguración de cartelería, comenzaron las actividades por la Memoria, la Verdad y la JusticiaPasadas las 10.30 de hoy se iniciaron las actividades por la Semana de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, que tendrán continuidad durante toda esta jornada y el fin de semana.En la oportunidad, con el acompañamiento de integrantes de la Asociación de Familiares y Víctimas, la Asociación de Ex Presos Políticos, estudiantes de escuelas primarias de la ciudad, y vecinos en general, el Archivo Provincial de la Memoria inauguró la nueva cartelería exterior de la Casona.Las mismas se colocaron en las tres columnas centrales del edificio de Costanera y boulevard Ituzaingó, con las palabras, Memoria, Verdad y Justicia. A esto se sumaron carteles con fotografías de los vecinos y vecinas, rionegrinas y rionegrinos, desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.Al respecto, Guadalupe Gaitán, detalló que el objetivo es poder mostrar a la comunidad quienes son los vecinos de nuestra provincia que fueron desaparecidos. Cielo Tailmite, de la Asociación de Familiares, destacó la importancia de la memoria para no volver a repetir lo pasado y mirar hacia el futuro.Finalmente, los estudiantes de las escuelas primarias iniciaron una pintada de los pañuelos que identifican a las Madres de Plaza de Mayo, sobre la vereda de ingreso al edificio.

Posted by Entv Viedma-Patagones on Friday, March 22, 2019

 

COMPARTIR

Más Noticias