Radio Encuentro FM 103.9

Martes 19 de Marzo del 2019 - Noticias

"Con las rejas que van a colocar seguirá pasando una enorme cantidad de basura después de cada tormenta"

El vecino que hizo viral un video donde se observa como el desagüe pluvial que desemboca por el boulevard Ayacucho arrastra gran cantidad basura al río, consideró que la obra de colocación de una reja de contención que anunció el municipio, no resolverá el inconveniente.

En este sentido, específico que personalmente transmitió a las autoridades municipales y del Departamento Provincial de Aguas (DPA), que lo se requiere es colocar una red de alta resistencia, pero nunca fueron escuchadas sus propuestas.

Andrés Di Leo, sostuvo que hace más de dos años transmitió la inquietud a las autoridades municipales y del DPA, y nunca hubo respuestas.

“Es una situación que no ha tenido respuestas a lo largo de los años, a pesar de que en lo personal y como miembro de los vecinos autoconvocados hemos elevado notas, incluso con propuestas de solución, me he puesto a disposición de la Secretaría de Obras Públicas de la municipalidad, que es el organismo encargado de este tipo de estructuras pluviales, ellos son los encargados, responsables directos de estas estructuras, del funcionamiento y mantenimiento, pero el DPA es el órgano de control, que no debería permitir que llegue toda esta basura la río” indicó Di Leo.

En tanto, el Secretario de Obras Públicas, Mario Castro, consideró que “los volúmenes de basura que -actualmente- pasan no son de una magnitud trascendente, pero no quiere decir que no tengamos que hacer cosas para mejorar, y es lo que estamos haciendo”. En este sentido anunció que “como en esto también tiene incumbencias el DPA, junto con ellos estamos construyendo rejas para evitar que pasen estos tipos de residuos en las dos estaciones de bombeo, la de calle Ayacucho e Ituzaingó”.

Al respecto, Di Leo consideró que “el señor Mario Castro es una de las personas que más daño le está causando a la ciudad de Viedma y al río Negro en particular, porque yo me reuní personalmente por este tema hace dos años y dos meses, donde le propuse estas soluciones y dijo exactamente lo mismo” que dice hoy.

El vecino detalló que “hablan de un sistema de rejas, pero van a poner cuatro rejas, que van a retener lo sólido pero el resto seguirá pasando”. A lo que añadió, “con las rejas que van a colocar seguirá pasando una enorme cantidad de basura después de cada tormenta”.

Di Leo explicó que “yo les propuse un sistema de mallas de alta resistencia, tipo de las redes de pesca, pero más resistentes que se implementan en ciudades y países que tienen ganas de hacer las cosas bien. Son mallas donde queda alojada toda la basura y eso se podría instalar aguas abajo, para que no influya en el sistema, es decir en la descarga”.

“Pero que exige un mantenimiento de retirar la basura y eso no lo quieren hacer, por eso no lo quieren hacer”, sentenció Di Leo.

AUDIO:

 

COMPARTIR

Más Noticias