Con la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia

Roxana Méndez es la titular de la recientemente creada nueva  Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Remarcó el carácter fundacional de la secretaría como clave para poder implementar los cambios  profundos que exigen las nuevas urgencias, dijo,  de infancias y adolescentes.  Desde las definiciones teóricas se refirió a la necesaria actitud adulta de escucha da adolescentes y jóvenes, la creación y fortalecimiento de un trabajo colaborativo, y la revisión de todo lo que hace falta desde las necesidades diferentes de las distintas zonas de la provincia. En varias ocasiones hizo referencia a la necesidad de planificar e intervenir “desde el territorio”.

Anunció que en esta semana todo lo referido a programas de la SENAF se muda a un  edificio amplio en Caseros y México. Respecto del organigrama definió las principales áreas y explicó que aún no tiene definidas las y los funcionarios que estarán a cargo en las tres subsecretarías que estarán bajo su dependencia; en los próximos días podrá estar finalizado la previsión presupuestaria de la nueva secretaría.

Consultada sobre la posible inclusión del cuestionado Gabriel Medina, quien se desempeña en el consejo de la mujer para estar al frente de una subsecretaría y está denunciado por violencia familiar, hizo una extensa explicación con ninguna definición clara respecto de la importancia que una denuncia de ese tenor podía tener sobre una designación, y prefirió aclarar que no ha sido convocado por la Secretaría.

AMPLIAREMOS CON AUDIO COMPLETO