Radio Encuentro FM 103.9

Martes 12 de Enero del 2021 - Noticias

Con el jefe de gabinete municipal sobre las restricciones para limitar la propagación del virus en la zona

El jefe de gabinete municipal Marcos Castro dió precisiones sobre las restricciones a la circulación nocturna, de 11 de la noche a 6 de la mañana, vigente ya en nuestra ciudad, y recordó la vigencia de normas para la realización de muchas otras actividades en todos los casos con protocolos específicos. Destacó por ejemplo  que las reuniones en lugares cerrados no podrán convocar a más de 10 personas, y en el caso de encuentros al aire libre tendrán un máximo de cien personas.

Insistió en la necesidad de comprender que el virus sigue propagándose y que es muy complejo articular los necesarios cuidados con los pasos que se van dando para que la actividad económica pueda lentamente ir también recuperándose.

Hay instancias de fiscalización y control desde la municipalidad que es corresponsable del cumplimiento de la vigencia de normas, dijo, ya que también tienen competencias las fuerzas de seguridad.  Y aclaró que ante el incumplimiento de normas , en este caso sanitarias, cabe la presentación de una denuncia penal que puede pedir cualquier persona o que se presenten de oficio desde alguna autoridad.

Consultado sobre la situación en los puentes que unes nuestra dos ciudades de Viedma y Patagones, precisó que en la franja horaria de 23 a 6 de la mañana permanecerán cerrados. Precisó que exclusivamente en ese horario estarán cerrados  el puente viejo y el rulo en el puente nuevo.

Para escuchar la nota recuerda suspender el audio en vivo de la radio

 

Sumamos el resumen normativo que circuló en redes y al que se aludió en algún tramo de la nota:

 

COMPARTIR

Más Noticias