Comienza la Marcha de las comunidades mapuches

Comienza la Marcha de las comunidades mapuches

Hoy se levantaron tempranito, hicieron una ceremonia en el lago Nahuel Huapi, ahora están dirigiéndose al centro de la ciudad para dar inicio en Bariloche  a la marcha a las 10 de la mañana.  Nos lo cuenta Felisa Curamil, de la comunidad de Anecón. con quien nos comunicamos telefónicamente. La marcha llegará a Viedma el 24.

Felisa recuerda que el rechazo al proyecto de reforma del codigo de tierras. sin la consulta al pueblo mapuche, es lo que los moviliza.  Y agrega que el proyecto pone en riesgo el cuidado de los recursos naturales que afectan no solo a los mapuches sino a toda la comunidad

Felisa cuenta que hoy a la noche llegarán a Valcheta,  y describe los lugares donde van a pasar las noches hasta llegar el 24 a nuestra ciudad

“Estamos con mucho ánimo para la marcha. siempre que nuestros derechos no son escuchados, hemos marchado”,dice Felisa y estima que la marcha ya tiene mucha repercusión en la comunidad.

Respecto de las autoridades, Felisa señala que sólo dos concejales se acercaron, no así el intendente de Bariloche.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Descargar

AMPLIAREMOS CON AUDIO COMPLETO