Radio Encuentro FM 103.9

Jueves 02 de Julio del 2020 - Noticias

Comenzó la capacitación de "Buenas Prácticas" para el sector de turismo

El municipio de Viedma comenzó con un ciclo de capacitaciones para trabajadores del sector turístico que desean obtener la Certificación de Buenas Prácticas y hacer frente a la situación generada por la pandemia.

“Este programa trabajará  con los diversos establecimientos del sector turístico en cómo llevar adelante la atención , limpieza y sanitización de cada espacio”, indicó el secretario de Turismo y desarrollo Sostenible, Marco Magnanelli, en Radio Encuentro.

El secretario señaló que dentro de todos los cambios que se generaron a raíz de la pandemia, se cree que será un temporada netamente diferente. Y desde este lugar, Magnanelli dijo que “en primer lugar nos proponemos entender qué tipo de turismo va a venir y qué va a querer ese turista. Jerarquizar nuestra ciudad, desde el aspecto sanitario es una manera de vender seguridad al turista”.

Magnanelli también remarcó que por este contexto de pandemia, se espera que las nuevas prácticas sean de “turismo de cercanía”. En los alrededores de Viedma, se estima que hay más 600.000 personas que según la secretaria de turismo podrían llegar a elegir esta ciudad como el destino de sus vacaciones. 

COMPARTIR

Más Noticias