Radio Encuentro FM 103.9

Jueves 13 de Diciembre del 2018 - Noticias

"Comenzó el juicio político al fiscal que cree que nos puede mandar a lavar los platos"

Comenzó el juicio político al fiscal que cree que nos puede mandar a lavar los platos. Es el título del comunicado que acaba de difundir Mujeres Organizadas de la Comarca Viedma Patagones y que publicamos completo:

 

El proceso comenzó hace unos minutos en el auditorio judicial de Fiske Menuco y nuestra compañera Ailen García Osorio fue citada como testigo en la audiencia. Celebramos que en su voz, estará representada la de muchas mujeres.

Daniel Zornitta, fiscal del Podel Judicial de Río Negro había publicado en la previa al Paro Internacional del 8M un mensaje con el que pretendía burlarse de nosotras, mandarnos a cocinar o planchar. A raíz del repudio generalizado, en la Justicia se enteraron que este funcionario es machista y comenzó un proceso de sumario.
Durante estos 8 meses Zornitta estuvo suspendido (o sea, sin trabajar) cobrando el 80% de su sueldo. ¡Mansas vacaciones machirulo!
Este enjuiciamiento, podrá derivar en la absolución, apercibimiento, suspensión o remoción. Como mujeres y como colectiva feminista exigimos que además de ser removido de su cargo e inhabilitado de por vida, este funcionario judicial reciba una sanción económica ejemplar.

Las expresiones de Zornitta en sí mismas no nos mueven un pelo. Las miles de mujeres rionegrinas que el 8M nos sumamos al paro, las que tomamos las calles, las que gritamos contra el sometimiento y la opresión, no vamos a obedecer cabizbajas las órdenes que un fiscal cree que puede darnos. Pero esas expresiones pintan a la perfección uno de los principales problemas que tiene hoy el Poder Judicial de Río Negro y es que la perspectiva de género parece ser una opción para los funcionarios de la (in)justicia. Y en ese punto, queremos subrayar que la publicación de Zornitta refleja, principalmente, falta de formación. Una formación y perspectiva que tal como se refleja en una publicación de Twitter y en miles de fallos y sentencias, es una carencia demasiado común en ese Poder.

Volvete a tu casa Zornitta. Y si querés planchar, cocinar o lavar, no lo hagas con nuestros recursos económicos ni decidiendo sobre nuestras vidas y nuestras causas. Se va a caer🔥✊🏽

Mujeres Organizadas de la Comarca Viedma Patagones

COMPARTIR

Más Noticias

Noticias - Miercoles 16 de Enero

Con múltiples actividades culturales y deportivas gratuitas, nuevamente la Municipalidad de Viedma llevará adelante la 46° Fiesta Nacional del Mar y El Acampante en El Cóndor....

Noticias - Miercoles 16 de Enero

Mauricio Macri llegó anoche a las 22.30 al aeropuerto internacional  de Brasilia para reunirse hoy con Jair Bolsonaro. Según informaron, la visita tiene como fin abordar la sit...