Radio Encuentro FM 103.9

Miercoles 11 de Septiembre del 2019 - Noticias

Ciudad de Buenos Aires: reprimieron a manifestantes que permanecerán acampando toda la noche

Durante esta tarde, la Policía de la Ciudad reprimió  a integrantes de las organizaciones sociales que acampan frente al Ministerio de Salud y Desarrollo.  Las organizaciones confirmaron la permanencia en la zona esperando el tratamiento en el Congreso, mañana, de la Emergencia alimentaria.

Mientras el Polo Obrero, el MTD Aníbal Verón y el MTR, entre otros movimientos, se manifestaban pacíficamente para reclamar aumentos para cooperativistas y medidas de emergencia frente a la creciente crisis económica, en el marco de una jornada nacional de lucha, la infantería de la fuerza policial porteña “nos rodeó y empezaron a los palos y gases”, relató Mario Sadras, movilero de Radio Gráfica“Muy sacada y desordenada la policía”, analizó.

Posteriormente “cuando Eduardo Belliboni (Polo Obrero) estaba dialogando con la policía para tranquilizar la situación, los efectivos vuelven a avanzar” con la represión, hiriendo al propio Belliboni y a Ignacio, compañero de la Gráfica.

En este contexto, mañana jueves se tratará en el Congreso el proyecto unificado que buscará darle media sanción a la Emergencia Alimentaria. (De Radio Gráfica)

COMPARTIR

Más Noticias

Noticias - Domingo 22 de Septiembre

Aún sin fechas para la convocatoria y la realización, está ya tomada la decisión y comienzan con las primeras acciones para planificar la quinta edición de le feria de la economia social "Ida y v...