Radio Encuentro FM 103.9

Jueves 15 de Octubre del 2020 - Noticias

Cipolletti: Testimonio de una vecina sobre el desalojo y quema de casillas en la toma 21 de Septiembre

Tras el desalojo que se produjo en el día de ayer en Cipolletti en el barrio 21 de Septiembre, donde la policía quemó casillas, reprimió a las familias, niños se despertaron con la violencia policial cercando sus casas y  hubo escenas de desolación, que se replicaron de inmediato por diversas redes sociales, Radio Encuentro se comunicó con una de las vecinas de la toma.

Soraya, vecina de la toma 21 de Septiembre relató esta mañana en Cómo viene la mano: “Primero fuimos un grupo chico de personas y luego se fue sumando mas gente. Nos pusimos en este terreno municipal porque no teníamos dónde vivir muchas mujeres con niños y madres embarazadas, ayer sufrimos una situación muy fea, a pesar de que la jueza dictaminó el viernes que no iba a haber desalojos durante 4 meses y fue a partir de ese momento que nos quedamos tranquilos”. 

Sin embargo, la vecina señaló que “en el día de ayer nos enteramos que los policías entraron con una orden que firmó el fiscal. Entraron por la parte de atrás de la toma y rompieron 19 casillas. Los niños le gritaban a la policía que por favor  no le rompieran la casita. Luego quemaron todo”.

Los vecinos luego de estos sucesos se acercaron a expresar esta situación a su abogado y verificaron que ningún policía contaba con una orden y que excusaron haberla perdido.

La vecina indicó que todas las familias afectadas ya levantaron nuevamente sus casillas con lo que pudieron rescatar y donaciones que recibieron.

Audio de nota

Para escuchar la entrevista recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web.

 

COMPARTIR

Más Noticias