Radio Encuentro FM 103.9

Viernes 20 de Septiembre del 2019 - Noticias

Cierra la sucursal local de Musimundo

Debido a la crisis económica y social por la que atraviesa el país, la empresa Musimundo decidió cerrar todas las sucursales de la Patagonia y la provincia de Buenos Aires.

En este marco, hoy será el último día de atención al público en Viedma de la sucursal ubicada en la esquina de las calles Sarmiento y 25 de Mayo.

Gabriel Garnica, secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio de la Zona Atlántica, detalló que “está confirmado que vienen a cerrar la sucursal, lamentablemente, así que hoy tenemos el panorama que la empresa por cuestiones de logística están planteando que traer mercadería desde el Chaco hasta acá no es redituable, por eso están cerrando todas las sucursales del sur del país y la provincia de Buenos Aires”.

Agregó que “el tema es el dolar, porque donde se erró en una venta no se recupera más, por eso ellos prefieren tener centrado todo en el norte, vender de a poco hasta que esto se normalice y puedan tener un dólar estable que les pueda permitir superar la crisis”.

Finalmente, Garnica manifestó que “son nueve trabajadores, que no tienen ningún tipo de propuesta. Acá el que se queda sin trabajo no se recupera, más en el momento en el que estamos viviendo, donde parece que todo se patea hasta el próximo gobierno”.

En cuanto a las indemnizaciones, el referente sindical explicó que “en principio veremos qué es lo que ofrece la empresa, todavía no hemos tenido contacto para saber qué es lo que pretenden”.

 

COMPARTIR

Más Noticias