Radio Encuentro FM 103.9

Miercoles 12 de Junio del 2019 - Noticias

Castro confirmó que COTRANVI estará al frente de la planta de reciclado

El Secretario de Obras Públicas y Planificación de la Municipalidad, Mario Castro, confirmó que la Cooperativa de Trabajo por una Nueva Vida (CONTRAVI), que actualmente recicla los residuos de prebasural, será la encargada de explotar la planta de separación que se pondrá en marcha a través del programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Castro detalló que “siempre dijimos que teníamos un compromiso asumido con ellos para que sean ellos los que hagan los trabajos de clasificación en la planta de separación. Avanzamos en esos temas, tenemos que definir detalles, pero en principio es nuestra intención que sean ellos que la operen”.

En cuanto a lo que se está discutiendo, el funcionario explicó que “hay distintos modelos, una posibilidad es que ellos comercialicen los productos que se obtienen de la planta y obtengan el 100% de las utilidades, la otra posibilidad es que lo comercialice el consorcio y le pague a ellos, pero es nuestra intención es que sean ellos quienes hagan ese trabajo”.

Por otro lado, Castro destacó que “también estamos viendo otros trabajos anexos, porque con el lanzamiento del programa, cuando empecemos a operarlo, nosotros vamos a instalar 14 puntos de entrega voluntaria que ya los tenemos, para que la gente coloque ahí lo reciclable, y tenemos que ver el tema de la recolección para que por ahí lo puedan hacer ellos”.

 

COMPARTIR

Más Noticias