Caso Solano: Gualberto Solano solicitó una prórroga para bajar al jaguel

Gualberto Solano solicitó al juez Roberto Gaviña que otorgue una prórroga hasta el 27 de noviembre  para bajar al jaguel en la estancia La Manuela, donde testigos afirman que fue arrojado el cuerpo de Daniel Solano.  El pasado 18 de octubre el  juez de garantía autorizó que esa tarea se efectúe el miércoles 15 de noviembre.   En la nota presentada al juez el pasado viernes, Gualberto expone que la empresa Petersen tomó otros compromisos en esta fecha y adjunta la comunicación que le hiciera la empresa.   La solicitud fue también presentada al fiscal Zornitta. Hasta la tarde de hoy, no recibieron respuesta del juez.

 

Carta al juez: 

SOLICITA SE FIJE NUEVA FECHA.

  1. JUEZ DE GARANTIAS:

GUALBERTO SOLANO, por la parte querellante, ratificando el domicilio procesal constituido, con el patrocinio letrado del Dr. LEANDRO APARICIO, abogado  inscripto bajo el folio 1965, libro X del Colegio de Abogados de Viedma,  en las autos caratulados como: “LEGAJO N° MPF-CH-00213-2017, ante V.S. me presento y digo:

1.- OBJETO:

 

Que según lo resuelto por V.S en audiencia de fecha 18 de Octubre del año en curso, se ordenó la producción de la medida de anticipo jurisdiccional de  prueba disponiendo extraer los restos depositados en el fondo del jaguel del campo LA MANUELA para la fecha 15 de Noviembre de este año, a través de la implementación del trabajo a cargo de la Empresa PERTERSER proveniente de la localidad de MOSCONI, provincia de SALTA.

Que el Señor ANDRES O. AYALA, en su condición de Socio Gerente de la Empresa PERTERSER S.R.L, nos comunicó por escrito – al apoderado SERGIO HEREDIA – que no era posible ingresar los equipos en fecha 15 de Noviembre para la extracción del campo LA MANUELA por motivos que la empresa se encuentra prestando servicios en la localidad de LUMBRERAS de la Provincia de SALTA, estableciendo una nueva fecha para comenzar a operar en el campo mencionado en fecha 27 de Noviembre del año en curso (Se adjunta Copia).

Por lo consiguiente, vengo por este acto a solicitar se fije nueva fecha de producción de la medida de anticipo jurisdiccional de prueba para el día 27 de Noviembre del año 2.107, previo traslado al Señor AGENTE FISCAL.

 

Comunicación de la empresa: