Radio Encuentro FM 103.9

Viernes 25 de Septiembre del 2020 - Noticias

Buenuleo: "Tratan esta situación como un conflicto entre particulares, desconociendo la Ley y el Derecho Indígena"

Tras la orden de desalojo que resolvió el tribunal de Bariloche para la comunidad mapuche Buenuleo, esta mañana Radio Encuentro dialogó con Ramiro Buenuleo.

Al respecto, sostuvo que la comunidad “se opone totalmente” a la resolución del tribunal de impugnación y que sus abogados están trabajando para apelar.

“La resolución es absurda. El tribunal actúa bajo la presión directa de los políticos y particulares que no quieren a los mapuches y que no desean que nuestras comunidades vivan en los lugares que fueron otorgados por nuestros ancestros. Lo tratan como un conflicto entre particulares, desconociendo la Constitución, la Ley 26.160 y el Derecho Indígena”.

En ese sentido, Buenuleo recordó que los fiscales que los acusan son los mismos que tendrían que apoyarlos y defenderlos por los hechos de violencia que sufrieron.

“El 29 de abril fue el hecho más grave que sufrimos. Fuimos golpeados, apuñalados, tratados con violencia extrema y esto quedó registrado a través de videos y denuncias. Sin embargo, no pasa nada; mientras que las causas que están en nuestra contra sobre usurpación y a favor de nuestro desalojo, avanzan cada día más”, señaló Ramiro Buenuleo.

Audio de nota

Para escuchar la entrevista recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web.

COMPARTIR

Más Noticias