Barrio 22 de abril: tras la audiencia de conciliación, todas las acciones y plazos firmados ante el juez

El viernes pasado los vecinos y vecinas que presentaron un amparo judicial por la situación en que les entregaron y la actual de las viviendas del Barrio 22 de abril, celebraban que en la audiencia de conciliación que dispuso el juez Oyola quien admitió el amparo, se había llegado a varios acuerdos. En especial destacaban que pese a que no hubieran querido llegar a la instancia judicial, la acción fue rápida y concretó acuerdos con fechas de cumplimiento.  (Ver nota: http://radioencuentro.org.ar/barrio-22-de-abril-se-consiguio-mayor-voluntad-del-municipio-para-terminar-las-obras-para-que-todas-las-casas-tengan-los-servicios/)

Difundimos tramos del acuerdo firmado ante el juez, donde están claramente fijadas las acciones y las fechas que informaron los vecinos:

  • 1. El Municipio realizará un relevamiento General respecto de servicios casa por casa en base a una encuesta de la cual se desprenderá grupo familiar conviviente, eventual situación de vulnerabilidad, dando intervención a las dependencias Municipales o Provinciales que correspondan en consecuencia. El plazo para efectuar el relevamiento será de diez días hábiles a partir de la homologación.
  • 2. Obras de infraestructura de cloaca: se fija un plazo de 60 días corridos y en el plazo de 48 hs. hábiles de homologado el acuerdo se acompañará en autos un plan de trabajo al respecto.
  • 3. Contenedores. En este momento hay tres y se colocarán tres más. El jueves 10 de agosto se cumplirá con ello, sin perjuicio de que el cumplimiento total opere antes de esa fecha.-
  • 4. Agua: Mediante las tares de relevamiento de Punto 1) el Municipio detectará casos con conexión de agua a la red comunitaria e intimará a la empresa que lleva adelante la obra para que regularice la conexión a la red troncal en el plazo de 10 días de notificada.
  • 5. Camión atmosférico: Mediante el relevamiento de Punto 1) y detectados casos con necesidad de dicho servicio el Municipio cumplirá con ello cada quince días a partir del relevamiento y a su costa hasta la finalización de la obra de cloacas
  • 6. Vecinos en condiciones de discapacidad: Se dará prioridad en todos los casos para servicios y demás cuestiones acordadas en el presente convenio a los vecinos con discapacidad. Asimismo, en las obras de cloacas y agua a la red troncal específicamente se dará prioridad en el plan de obras que se adjuntará desde la manzana 502,
  • 7. Servicio de Gas: El servicio de autorización, pozo y soldadura lo reconoce el Municipio atendiendo a las particularidades que han surgido en las entrega de las viviendas del barrio 22 de abril (usurpación y características de ejecución de obra) y conforme a las siguientes circunstancias: a) casos de vulnerabilidad social- ingresos de grupo familiar menores a 2 salarios mínimos vitales y moviles vigente al momento del presente acuerdo: se efectúa el reconocimiento directo al beneficiario con verificación previa a través de la encuesta de Punto 1. En el transcurso de esa encuesta se entregarán los formularios del reconocimiento a los fines de que sean completados por los beneficiarios. Asimismo, el reconocimiento se efectivizará contra entrega de la autorización de Camuzzi par ala conexión del servicio. b) Los casos que ya realizaron la conexión o que por ingresos de dos salarios mínimos vital y móvil o por que no solicitaron el reconocimiento, se les descontará del precio total de la vivienda tal como está previsto con los elementos faltantes debido a la usurpación y vandalización de las mismas. También se considerarán casos de especial contemplación.
  • Las partes solicitan que se oficie al fuero Penal a fin de que se informe el estado de la causa que tramita en función de las usurpaciones de viviendas del barrio objeto del presente amparo.