Radio Encuentro FM 103.9

Jueves 15 de Octubre del 2020 - Noticias

Bariloche: sin condena a la violencia policial

En veredicto unánime los jueces Ricardo Calcagno, Héctor Leguizamon Pondal y Gregor Joos absolvieron por el beneficio de la duda al agente penitenciario que el día 2 de mayo del año 2016, en el Interior del Establecimiento Penal N° 3 de San Carlos de Bariloche intervino en un disturbio como escopetero y disparó una bala de goma directamente de frente y a corta distancia en dirección a la víctima, un interno que se encontraba allí alojado, provocándole la pérdida de la visión en un ojo.

Recordamos que en el juicio la fiscalía y la querella a cargo de la abogada Marina Schiffrin  solicitaron  se lo declare penalmente responsable por los delitos de lesiones graves causantes de la debilitación permanente en el sentido de la vista y deformación permanente del rostro e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En la exposición del veredicto los jueces coincidieron en calificar de grave el hecho, aunque consideraron insuficientes las pruebas para una condena.

Tras la lectura del veredicto de hoy, el tribunal comunicará la sentencia en los próximos días. Seguramente la querella impugnará el veredicto.

 

Nota relacionada:

Bariloche: piden declarar penalmente responsable a penitenciario que lesionó gravemente el ojo y el rostro a un interno

 

 

COMPARTIR

Más Noticias