Bariloche: Juez de Garantías revocó prisión domiciliaria del hombre que había disparado a su pareja

Tras la nueva audiencia realizada ayer, en la que Yanina, que había terminado internada en grave estado por haber recibido 6 tiros en las piernas que le disparó Cáceres, declaró ante el juez de garantías Ricardo Calcagno, el magistrado dispuso la prisión del hombre.

Desde prensa del Poder Judicial se informa que “el Juez de Garantías Ricardo Calcagno hizo lugar a lo peticionado por la Fiscalía y revocó la prisión domiciliaria de Pablo Jesús Cáceres, quien se encuentra procesado por “Homicidio en Grado de Tentativa” en perjuicio de su ex pareja Yanina Muñoz. Se ha ordenado que el hombre imputado cumpla con la prisión preventiva dictada en una celda de la Comisaría 27 de esta localidad.

Ordenó además,  se cumplimente un informe semanal que ilustre sobre su estado de salud. En cuanto a la logística a implementar para el tratamiento médico que requiere ordenó a Ejecución Penal que realice las medidas que crea necesarias al respecto.

El Juez señaló que luego de escuchar a los testimonios ofrecidos por la Fiscalía, considera que los derechos de Cáceres en nada van a cambiar si es trasladado a una celda de la mencionada dependencia policial, lugar donde estará solo, con el seguimiento del Servicio Penitenciario. Entiendo, dijo Calcagno, que tanto el Jefe como el Subjefe de la Regional de Policía fueron claros en la posibilidad de darle medicación y asistencia”. En este sentido cabe señalar que ambos funcionarios coincidieron en sus testimonios,  en la posibilidad de alojar al imputado en una celda con los acompañamientos del servicio penitenciario y la atención médica que requiera.

La audiencia, oral y pública se desarrolló en horas de la mañana de hoy en el auditorio Pefaure. La misma fue solicitada por el Fiscal Govetto quien además había recusado al Juez de Garantías Bernardo Campana. En su alocución el representante del Ministerio Público solicitó que Cáceres cumpla la prisión preventiva en la Comisaría 27 de esta localidad, fundamentando su petición y ofreció el testimonio del médico forense Piñero Bauer, del Jefe de la Regional Tercera de Policía , Comisario Inspector Paillalef, del Segundo Jefe Comisario Inspector Daniel Bertazo, del subdirector de la Unidad Penal 3 Ibarra y de Yanina Muñoz quien resulta víctima en este hecho. Destacó además que solicitará la realización del debate a la brevedad. A la petición adhirió el querellante Sebastián Arrondo.

La defensa de Cáceres ejercida por el Dr. Horacio Brucellaria consideró, entre otros conceptos, que se pretende sancionar de manera anticipada a Cáceres. Señaló que el mismo viene cumpliendo con la prisión domiciliaria en forma correcta. En este sentido señaló que “…no se ha vislumbrado la comisión de actos que evidencien peligro de fuga” Destacó además que su pupilo tiene arraigo , tiene familia, Rechazó el pedido al considerar que no existen motivos fundamentados.