Radio Encuentro FM 103.9

Viernes 01 de Mayo del 2020 - Noticias

Bariloche: imputaron a 4 agresores a la comunidad Buenueleo. Indignación en la comunidad: "quedan libres y van a hacer lo que quieran"

Esta mañana formularon cargos contra cuatro de los agresores a la comunidad Buenuleo que habían sido detenidos preventivamente el miércoles.  Fueron imputados por varios delitos. El Juez de Garantías Ricardo Calcagno resolvió su  excarcelación y dispuso una restricción de acercamiento de un kilómetro. La comunidad expresó su indignación por el proceder del juez que no se interesó por lo que la comunidad esperaba poder decir y contar, y recusó la decisión del juez.  También la abogada de la comunidad Marina Schifrin expresó su malestar por el resultado de la audiencia. AUDIOS

Compartimos el mensaje de Ramiro Buenuleo concluída la audiencia:

En la audiencia, las víctimas -integrantes de la comunidad-  se constituyeron como querellantes con el patrocinio letrado de la abogada Marina Schifrin,  quien sumó a la acusación fiscal  otros delitos como el de asociación ilícita que es el que está en fondo de los otros delitos que se imputaron. Schifrin en un mensaje sobre el final del día, hace una evaluación de lo vivido en la jornada:

En la  audiencia virtual de esta mañana se formularon cargos   a Victor Hugo y Facundo Alexis Vera, Antonio Mario Puñalef y Víctor Eduardo Sánchez por los hechos sucedidos el 29 de abril pasado  cuando ingresaron violentamente en la comunidad Buenuleo, lastimaron a Ramiro Buenuleo  y golpearon a mujeres que estaban en el lugar con niñes.  A los agresores los fiscales  les imputaron los delitos de lesiones, violación de domicilio, daño agravado por ser cometido en poblado y en banda y violación a las normas de prevención de la cuarentena; entre otros. Las víctimas se constituyeron como querellantes con el patrocinio letrado de la abogada Marina Shifrin quien sumó a la acusación fiscal la comisión de otros delitos. El Juez de Garantías Ricardo Calcagno tuvo por formulados los cargos contra los cuatro hombres (a cada uno de ellos los delitos imputados según su participación), otorgando a las partes el plazo de cuatro meses para llevar adelante la investigación, rechazando el planteo de la querella de atribuir otros delitos. Dispuso además se restituya la custodia policial en el lugar, tal fuera dispuesta por otro Juez de Garantías, en el marco de un Habeas Corpus, presentado por la comunidad oportunamente y la prohibición de acercamiento a 1000 metros y de contacto por parte de los imputados con las víctimas, tal lo solicitara la fiscalía.

Foto de entrada. En Estos Dìas

Nota relacionada:

Bariloche: calma al final de una jornada inolvidable por lo dolorosa pero también por la rebeldía y fortaleza pacífica de la comunidad Buenuleo

 

 

 

COMPARTIR

Más Noticias