Radio Encuentro FM 103.9

Lunes 09 de Julio del 2018 - Noticias

Banderazo en Viedma: contra el FMI y contra los despidos en TELAM

La concentración comenzó pasadas las 16,30hs. Como está ocurriendo en las últimas concentraciones en nuestra ciudad, varias organizaciones se van sumando a invitaciones que aparecen a través de las redes sociales. Sólo la hora estaba clara; en las convocatorias había metros de distancia entre el centro de la plaza San Martín, y la corresponsalía Viedma de la Agencia Télam.   Todo sumó. Pasadas las 17hs. arrancó una marcha, y los tres trabajadores despedidos de la agencia de noticias especialmente rodeados por muchas trabajadoras y trabajadores de prensa nucleadas en SITRAVI, se mezclaron con dirigentes de las dos CTAs y sus gremios de base, de Nuevo Encuentro, de la CTEP, y de otras organizaciones políticas y sociales. La marcha reunió a  un importante número de personas. El frío intenso se alivió de  a ratos cuando  animadamente y entre sonrisas, le cantaron al presidente. Reunidos en el centro de la plaza, fue entonado el Himno Nacional Argentino.

 

Brian Richmond, de Nuevo Encuentro que fue una de las organizaciones que hace ya varios días animó la convocatoria, habló en primer término:  Éste 9 de julio nos reúne, como hace 202 años, con sentimiento patriótico para luchar contra poderes coloniales que desembarcan cada día con la complicidad portuaria de las oligarquías locales. Se trata de un neocolonialismo, que ya no es nuevo porque lo conocemos bien, pero que está renovado en sus formas cada vez más financieras, cada vez más invisibles pero con resultados cada vez más inmediatos, palpables y desastrosos, comenzó diciendo enmarcando la movida de hoy en el pronunciamiento que se hizo en Buenos Aires y en muchas otras ciudades contra el FMI.   Referentes de las dos CTAs coincidieron en el análisis, e hicieron una explícita convocatoria a la unidad de los sectores gremiales y políticos. Javier Merlo, uno de los trabajadores de la agencia Viedma de Télam destacó que la situación que atraviesa la agencia es un claro atentado a la libertad de expresión y al federalismo, y contó del compromiso de los trabajadores  para que  no se cierre la delegación local.

 

COMPARTIR

Más Noticias

Noticias - Martes 17 de Julio

Sobre la sinuosa investigación de los hechos que rodearon el asesinato por la espalda de Rafael Nahuel y la última declaración del prefecto Pintos, de cuya arma salió el disparo mortal, que involu...