Radio Encuentro FM 103.9

Martes 30 de Junio del 2020 - Noticias

Avanza la inscripción para el Registro Nacional de Promotorxs Territoriales de Género y Diversidad

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación convocó a personas de todo el país a inscribirse en el Registro Nacional de Promotores y Promotoras Territoriales de Género y Diversidad. El registro permitirá articular con las personas inscriptas las distintas políticas de prevención y erradicación de las violencias por motivos de género y las políticas de igualdad y diversidad que promueve la cartera ministerial creada en 10 de diciembre de 2019.

Cecilia Merchán, secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio, aseguró en el Informativo FARCO que «es importante registrar una tarea que se viene realizando en el país hace mucho tiempo por medio de mujeres, lesbianas, travestis, trans, gays, u otras disidencias, que realizan tareas comunitarias, a partir de comedores, escuelas, facultades o gremios, entre otras organizaciones» .

A partir de este registro, detalló Merchán, los promotores van a contar con un reconocimiento institucional por parte del Estado que, «si bien parece algo simbólico» , es importante, por ejemplo, al momento de realizar una denuncia policial por violencia por motivos de género. Por otro lado, se pondrá a disposición una línea de trabajo de capacitación vinculadas con las distintas formas de violencia y de «todo aquello que hace a los cruces«, comentó la secretaria y aclaró: «No es lo mismo ser mujer blanca, profesional de la ciudad, que ser una mujer indígena» .

Ver y escuchar NOTA COMPLETA

Avanza la inscripción para el Registro Nacional de Promotorxs Territoriales de Género y Diversidad

COMPARTIR

Más Noticias