Avanza la articulación de las CTAs en la provincia

Lo confirma Jorge Molina, de la CTA de los trabajadores al dar detalles del contexto en el que se realizó la reunion de ayer de las dos CTAs de la provincia,  en la que se definió un plan común de lucha. “Planteamos que en lo inmediato tenemos un atraso salarial del 10% que a pesar de todas las promesas que se hicieron no se han podido recuperar, y nosotros exigiremos que esto sea una devolución inmediata antes del inicio de las paritarias, y además el anuncio de los aumentos de tarifas para después de las elecciones. Nos preocupa también los anuncios de reforma del sistema previsional”, dice comenzando a definir los acuerdos.  Destaca el rechazo gremial a la presencia intimidante y provocadora de las fuerzas de seguridad en la zona andina.

Molina anuncia que la primera acción conjunta será el reclamo en la mañana de hoy en las sedes del ANSES, marchas regionales el 11 y una gran marcha provincial el 9 de noviembre a nuestra zona con la posibilidad de un paro general en la provincia que reúna a trabajadores de otros sectores por fuera de la CTAs y de la CETEP

Molina analizó aspectos de la política nacional, y se detuvo también a revisar críticamente la situación de las centrales gremiales en su conjunto. Y se detuvo en aspectos referidos en particular a la política educativa nacional y a la relación del gobierno con los trabajadores de la educación y la falta de convocatoria a paritaria.

AUDIO COMPLETO