ATE realizó paro provincial

En el marco de la jornada provincial de paro, ATE instaló un  acampe en la Capital Provincial, en tanto que en General Roca y San Carlos de Bariloche se propiciaron distintas actividades en el Ministerio de Desarrollo Social y en la Secretaría de Estado de Trabajo.

El Sindicato cuestiona la falta de una convocatoria formal a diálogo democrático de parte del Poder Ejecutivo Provincial, aunque destaca lo acordado ya con el Ministerio de Educación por los porteros, y  reclama el cumplimiento urgente de las actas firmadas por ministros y homologadas por la Secretaría de Trabajo.

En el Ministerio de Desarrollo Social, se demanda el cese de la precarización laboral y la contratación efectiva de la totalidad de los trabajadores becados. En Educación se rechaza la aplicación del nuevo Manual de Misiones y Funciones por considerar que atenta contra derechos adquiridos, baja salarios y precariza aún más las fuentes de empleo. Y, por su parte, en el Ministerio de Salud se reclama el cese del recorte de gastos aplicado en hospitales y la solución del déficit de personal.
Desde ATE además se exige:

– Aumento Salarial que contemple la inflación 

– Actualización y pago inmediato del adicional por indumentaria

– Equiparación con Nación de las asignaciones familiares

– Fin de las persecuciones sindicales y laborales

– Cese de la criminalización de la protesta 

– Desprocesamiento de todos los dirigentes gremiales y sociales.