Radio Encuentro FM 103.9

Jueves 21 de Mayo del 2020 - Noticias

ATE impulsa una sentada para mañana en la administración pública

La Asociación Trabajadores del Estado organizó una sentada para este viernes a las 10 de la mañana en toda la administración pública en reclamo por el incumplimiento del pago del bono de $5000 pesos a los trabajadores de la salud al que se había comprometido el gobierno nacional mediante el decreto 315/2020 y la extensión salarial de esa compensación a otras áreas esenciales que debiera garantizar el gobierno provincial.

“Recordemos que esta ley se dispuso en marzo, donde se planteaban 4 pagos de $5000 para los y las trabajadoras de salud, pero ya estamos casi entrando en el mes de junio y ni el gobierno nacional ni el provincial dan respuestas”, sostuvo Rodrigo Vicente secretario general de ATE, en comunicación con Radio Encuentro.

El dirigente menciona la responsabilidad de Río Negro , porque recuerda que es el gobierno provincial quién está encargado de mandar los datos y de hacer las cargas de las cuentas bancarias de cada una y uno de los trabajadores de la salud  para que se les deposite directamente donde suelen percibir sus salarios.

“Advertimos que luego del aporte que realizó la provincia a los penitenciarios y fuerzas de seguridad, se abrió el debate en todos los sectores estatales que siguen siendo esenciales, que no han podido cumplir con la cuarentena teniendo que concurrir a sus trabajos, en guardias o jornadas laborales completas. Entendiendo así que este bono debe extenderse también a estas áreas”, concluyó  Vicente.

 

COMPARTIR

Más Noticias