Radio Encuentro FM 103.9

Jueves 10 de Enero del 2019 - Noticias

ATE en estado de alerta y asamblea permanente por accionar de la SENAF

ATE declaró el Estado de Asamblea permanente en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) .
El Sindicato denuncia la gravedad del abandono que hace la SENAF –a cargo de Roxana Méndez- de su rol frente a las adicciones a través de cambios que afectan el tratamiento preventivo que venía llevándose adelante. Además, se desmiembra el equipo de trabajadores que se desempeñaba sobre el área y se los deriva a cubrir tareas como operadores en diferentes dispositivos de la secretaría.
A esto se agregan situaciones de maltrato y destrato laboral por parte de Darío Cabrera, jefe del Servicio de Salud Mental del Hospital Artemidez Zatti -quien también fuera hasta mediados del 2018 Coordinador del CISC- denunciadas por los operadores del Centro de Integración Socio Comunitaria “La Parada” de Viedma. Detallaron que no pueden ejercer su tarea de manera adecuada y se los pretende responsabilizar por las recaídas y demás circunstancias que atraviesan los usuarios del dispositivo, desligándose y desconociendo una problemática tan compleja como las adicciones. Presentaron una serie de críticas al proceder del  jefe del área de salud mental del  hospital en una carta que entregaron a la Coordinadora Provincial de Salud Mental y Adicciones, Susana Santillán, según informa el gremio.
Foto: ATE
COMPARTIR

Más Noticias

Noticias - Miercoles 16 de Enero

Con múltiples actividades culturales y deportivas gratuitas, nuevamente la Municipalidad de Viedma llevará adelante la 46° Fiesta Nacional del Mar y El Acampante en El Cóndor....

Noticias - Miercoles 16 de Enero

Mauricio Macri llegó anoche a las 22.30 al aeropuerto internacional  de Brasilia para reunirse hoy con Jair Bolsonaro. Según informaron, la visita tiene como fin abordar la sit...