Radio Encuentro FM 103.9

Lunes 12 de Marzo del 2018 - Noticias

ATE: en asamblea analizarán la propuesta del gobierno con pocas modificaciones.

El Gobierno Provincial insistió con el 15% de aumento para los estatales, aunque achicó los plazos de pago y agregó una suma fija de 1.500 pesos. ATE, las cifras se trasladarán de manera directa a las asambleas, que mañana pasado el mediodía tendrá una definición. Sin embargo, todo hace prever que se rechazará la oferta.

En el encuentro se abordaron otros temas. En relación al cronograma de pagos,  desde ATE destacaron como un logro casi consumado la modificación del cronograma de haberes para que más de 4.500 porteros de escuela cobren en el primer día conjuntamente con docentes. El gremio insistió con el carácter retroactivo que tiene que tener el aumento propuesto, exigió su aplicación desde el mes de enero y en la elaboración de un plan de blanqueo de los salarios o regularización de las sumas no remunerativas que conforman el 60% de los ingresos de los agentes que revisten bajo las leyes 1.844 y 1.904.

El gremio también ratificó su pedido de equiparación de las Asignaciones Familiares con el Estado Nacional, el aumento e inmediato pago del adicional por indumentaria, un pago mayor al efectivizado por escolaridad, el incremento de las denominadas séptima y octava hora en Salud y otras carteras, el pago conjunto de Guardias y Horas Extras, además de las Horas Suplementarias que se abonan en Educación mediante Resolución 790, el Plus por Operador y otros conceptos salariales en Desarrollo Social.

COMPARTIR

Más Noticias