ATE decidió mantener la ocupación de pozos petroleros que concretó en el segundo día de paro hasta la medianoche

La Asociaciòn de Trabajadores del Estado ATE, realizó en la jornada de hoy  bloqueos y tomas de  pozos de petroleo y gas en el Alto Valle de la provincia y anuncio que se quedaría por lo menos hasta la medianoche cuando evaluaría la continuidad del plan de lucha.

ATE informó que la policía y la Gendarmería Nacional intimaron a los trabajadores a desalojar los pozos ocupados y levantar los bloqueos en todos los accesos a los yacimientos de las empresas que operan en la jurisdicción de la localidad valletana de Allen, aduciendo que mientras estuviera parada la producción se estaba produciendo un daño económico de magnitud a las multinacionales. Sin embargo los empleados públicos se negaron a dejar de lado las protestas ante la inexistencia de delito y la falta de convocatoria al diálogo o de intervención de la Secretaria de Estado de Trabajo de la provincia.

Los estatales rechazan el 21% de aumento propuesto por el Gobierno y lo consideran una baja de salarios. Demandan un incremento real del 40% y el cese inmediato del proceso de ajuste iniciado en el Estado.

A medianoche evaluaban la situación.